Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Fujimori sera operado esta semana

January 18th, 2010 · No Comments

fujimori_salud-4501.jpg 

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y secuestro, será operado esta semana por segunda vez de unas ulceraciones que invadieron la parte derecha de su lengua, según refirió Carlos Sologuren, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde fue evaluado la semana pasada.

“(Fujimori) va a ser intervenido la próxima semana y va a ser complementado este tratamiento con una extirpación quirúrgica. Consideramos, de acuerdo a la opinión de los expertos en cabeza y cuello que han evaluado al ex presidente, que la operación va a ser necesaria”, señaló el funcionario.

Fujimori fue internado el jueves pasado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para ser evaluado y fue llevado de vuelta a su centro de reclusión el sábado por la noche. Sin embargo, nuevamente quedará internado mañana martes 19 para que en los siguientes días se le practique la intervención quirúrgica..

En otras ocasiones el ex mandatario ha recurrido al mismo instituto médico por malestares gastrointestinales.

De otro lado, un sondeo de la empresa Ipso Apoyo, divulgada el domingo en Lima, sobre 1.000 personas realizado del 13 al 15 de enero con un margen de error de 3%, señaló que el 52% está de acuerdo con la ratificación de la condena de 25 años de cárcel al ex presidente Fujimori, un 40% en desacuerdo, mientras el 8% no precisa una respuesta.

Asimismo, un 61% cree que Fujimori de 71 años es culpable de violación de derechos humanos y secuestro, un 28% cree que es inocente mientras un 11% prefiere no opinar.

La encuesta arrojó que 43% de los entrevistados señaló que el ex mandatario debe cumplir su condena total, 26% afirma que Fujimori debe “ser liberado ahora”, 12% piensa que la liberación le debe llegar al cumplir los 75 años de edad, 10% cuando esté muy enfermo, un 9% cuando cumpla los 80 años.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment