Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

A pesar de que el proceso penal terminó, Nakazaki anuncia “nuevas pruebas” a favor de Fujimori

January 10th, 2010 · 1 Comment

 6-nakazaki-y-fujimori1.jpg

César Nakazaki Servigón, abogado de Alberto Fujimori, anunció que cuenta con “nuevas pruebas” que “darían la vuelta” a la sentencia en última instancia de 25 años de prisión que la justicia del Perú impuso al ex gobernante por crímenes de lesa humanidad.

“Tenemos pruebas importantes que le darían la vuelta, totalmente, a lo que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ha determinado”, señaló el abogado a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia. Sin embargo, no detalló de qué se tratarían estas pruebas, en el supuesto caso de que existan.

Nakazaki consideró que la ratificación de la sentencia de 25 años, hecha pública el 2 de enero último, es “una forma legal para que Fujimori muera en la cárcel”, pero insistió que no dejará que esto pase y presentará las nuevas pruebas bajo la figura legal de “recurso de revisión”.

“El Poder Judicial tiene una opción política que es la destrucción del ex presidente”, agregó.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó el sábado 2 de enero la condena a 25 años de prisión para el ex jefe de Estado por dos matanzas y dos secuestros.

El 7 abril del 2009, la Sala Penal Especial sentenció a Fujimori a 25 años de prisión al considerarlo como “autor mediato” por la muerte de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, tras el “autogolpe” de Estado de 1992.

El tribunal ratificó que Fujimori fue el “autor mediato” de los “delitos de homicidio calificado y lesiones graves”, en ambas matanzas.

El titular del Tribunal Constitucional, Juan Vergara Gotelli, ratificó que el abogado Nakazaki tiene el derecho de hacer todo lo que ha afirmado que va a hacer pero que esto no significa necesariamente que tenga la razón jurídica.

“Creo que va a iniciar un proceso de habeas corpus contra esa condena.  Lo puede hacer, pero este proceso va a durar, ya que debe ser iniciado en el propio Poder Judicial, ante un juez de primera instancia, y de ahí se apela a la Sala Penal de la Corte Superior y después eso nos va a llevar a nosotros, si es que la resolución de la Segunda Instancia es desfavorable para el demandante’, agregó.

Raffo dice que fujimorismo vencerá en elecciones del 2011

El congresista Carlos Raffo afirmó que con la sentencia dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, el Poder Judicial ha ratificado lo que será el triunfo del fujimorismo en las elecciones presidenciales a realizarse en el 2011.

“Para nosotros, la confirmación de esta sentencia en segunda instancia, significa el comienzo de la gran tarea de reivindicación de Alberto Fujimori, lo cual se dará políticamente triunfando en las elecciones del 2011″, indicó.

“Nosotros no vamos a apelar a ningún tipo de violencia ni protesta porque el fujimorismo es paz, no es violencia, pero vamos a responder, la gran respuesta a esta sentencia será el triunfo en las elecciones del 2011, y la respuesta la va a dar el pueblo peruano desaprobando totalmente este fallo nefasto”, añadió. 

Tags:

1 response so far ↓

  • 1 Karla Milagro Vallenas Melgar // Jan 11, 2010 at 10:33 am

    son las mismas maniobras que usó Carlos Pichilingüe, una de los miembros del destacamento militar colina, fue a la audiencia pública cargando un maletín , luego dijo qeu ese maletín contenía las pruebas qeu demostrarían qeu lo han querido comprar para incriminar a Fujimori, dijo qeu las mostraría en la siguiente sesión, y en la siguiente sesión, no dijo absolutamente nada

    http://fujimoriontrial.org/?p=175

    http://fujimoriontrial.org/?p=181

    se nota que Nakasaki (abogadoi de Fujimori), usa las mismas maniobras que los colina

Leave a Comment