Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Fujimoristas insisten en que la justicia actúa en contra de su líder

December 5th, 2009 · 1 Comment

 5-andina-keiko-fujimori1.jpg

No solo la hija de Alberto Fujimori, Keiko Sofía, esta convencida de que no hay tribunal peruano que absuelva a su padre; líder y fundador del otrora partido Cambio 90, que fue gobierno entre los años 1990 y 2000, sino también los más caracterizados representantes del fujimorismo como Carlos Raffo, Martha Moyano, Luz Salgado y Rolando Sousa, entre otros, quienes sostienen que existe una despiadada campaña de desprestigio contra el ex presidente y la firme idea de lapidarlo políticamente junto con su agrupación.

Keiko Sofía Fujimori sostiene que condenaron a su padre sin pruebas a 25 años por violaciones de los derechos humanos, y recalca tener la seguridad de que en todo el expediente del caso no existe un solo elemento que demuestre que él fue quien dispuso la creación del grupo Colina y menos que haya dado las órdenes o directivas para que éste asesine a decenas de personas.

A estas alturas, sin embargo, no tiene ninguna duda de que el grupo Colina existió y que asesinó, pero insiste en que su padre fue ajeno a ese tema. En relación al tribunal supremo que esta revisando la sentencia y que podría anular, confirmar o modificar ese fallo, dijo que no cree que haya vocales que puedan absolverlo, y más bien cree que hay un interés político para hundirlo.

Keiko Sofía Fujimori se perfila como la candidata presidencial en las próximas elecciones generales del año 2011. Ella ha dicho que podría indultar al acusado, pero para que esto ocurra, primero tendría que eliminarse el cargo de delito de lesa humanidad y secuestro agravado contra el ex gobernante, y segundo, ella tendría que ganar las elecciones.

Entre tanto, Carlos Raffo es más agresivo al dar sus declaraciones sobre este tema, pues sostiene que desde el primer momento en que se inició el juicio contra el ex presidente, ya hay quienes trabajaban para anularlo políticamente y para mantenerlo preso todo el tiempo que sea necesario, sin importar que no haya pruebas en su contra. Aunque no llega a decir que se inventaron pruebas, afirma que no hay nada para condenarlo.

Sostiene que, inclusive, querían hacer un circo con más procesos penales en su contra y que Alberto Fujimori no lo permitió aceptando los cargos en su contra.

Luz Salgado y Martha Moyano, en declaraciones recientes a los periodisdistas, expresaron su más enérgica protesta por el maltrato judicial a su líder, ya que, según dijeron, el tribunal que lo procesó, presidido por el vocal César San Martín, lo condenó sin reconocer que no había elementos suficientes para dicha condena.

En general, no existe un miembro del fujimorismo que esté de acuerdo con la actuación del tribunal de justicia de condenó a Fujimori, y no va a existir nunca uno que se ponga en un lado imparcial, pues todas las sentencias son contrarias a su líder. Sin embargo, siempre es importante que se conozca su lado de la historia.

Tags:

1 response so far ↓

  • 1 TRINCHERA NARANJA // Dec 7, 2009 at 6:38 pm

    Sitio Web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.

    visita la dirección:

    http://www.trincheranaranja.com

    —————————————————

You must log in to post a comment.