Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Suspenden sesión debido a la salud del abogado de Fujimori

March 30th, 2009 · No Comments

Los tres jueces que presiden el proceso penal de Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos. De izquierda a derecha: Víctor Prado, César San Martín (Presidente de la Sala), y Hugo Príncipe. Foto: Poder Judicial.

27 de marzo de 2009

I.             Sesión suspendida.-

El abogado de Fujimori, Adolfo Johan Junio Pinedo Rojas, informó que el abogado César Nakazaki Servigón, se encontraba enfermo, razón por la cual  no podría concluir con los alegatos en esta sesión.

Cabe recordar que anteriormente, ya Nakazaki logró que se suspendiera una sesión debido a un supuesto cuadro de laberintitis, además en anteriores ocasiones tampoco se presentó en esta audiencia, tanto por razones de salud o debido a otros procesos penales.

En esta ocasión, el abogado Pinedo Rojas manifestó a la Sala que su colega Nakazaki sufría de una dolencia renal, la cual se habría complicado con problemas estomacales y deshidratación, por lo que el jueves 26 de marzo habría sido internado en  un  centro médico particular. 

Por lo tanto el abogado solicitó al Tribunal,  que se aplace la sesión para el 30 de marzo, por lo que el Tribunal, dispuso que los abogados defensores de Fujimori culminen su alegato en esa fecha.

II.  Próxima sesión.- 

La próxima sesión de audiencia será el lunes 30 de marzo, el abogado Nakazaki  Servigón no tendrá límite de tiempo para exponer sus alegatos, podrá exponer durante todo el día, esto con el propósito de no limitar el derecho a la defensa de Fujimori.

Posteriormente, será el mismo Fujimori que expondrá sus alegatos de defensa las sesiones del 1 y el 3 de abril, tal como él mismo lo ha solicitado.

Finalmente, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, en cinco días el Tribunal emitirá su sentencia, en el presente caso.

Fujimori, quien ya cumple una condena de seis años de cárcel por el caso de allanamiento a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos,  posteriormente deberá afrontar 4 procesos más por supuestos delitos de corrupción.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment