Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Nuevamente se suspendió audiencia por la salud de Fujimori

March 23rd, 2009 · No Comments

(Alberto Fujimori. Foto: Poder Judicial) 

18 de marzo de 2009

Centésimo quincuagésimo cuarta sesión.- El abogado César Nakazaki Servigón, continuó con la exposición de sus alegatos por décima sesión consecutiva; sin embargo cuando sólo había transcurrido una hora de la sesión, ésta tuvo que interrumpirse debido a la salud de Fujimori.

I. Nuevamente la salud de Fujimori.-

Una hora luego de iniciada la sesión de audiencia en la que el abogado defensor de Fujimori exponía sus alegatos, el especialista del Instituto de Medicina Legal (IML) recomendó el descanso de Fujimori por 48 horas, debido a una crisis de hipertensión y faringitis con fiebre.

Por esta razón, el Tribunal ordenó la suspensión de la audiencia, hasta el día lunes 23 marzo, de igual manera, invocó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que el traslado de Fujimori a la Sala de la Audiencia (la cual se hace dentro del mismo cuartel policial donde Fujimori cumple actualmente una condena de 6 años de prisión por el delito de Usurpación de funciones en agravio del Estado) se realice con su historia clínica, en caso de que se produzca una emergencia.

El Tribunal también exhortó al INPE a fortalecer el control de la salud de Fujimori.

II. Próxima sesión.- 

La próxima sesión de audiencia será el lunes 23 de marzo, donde el abogado Nakazaki  Servigón continuará con sus alegatos, las sesiones de la próxima semana se realizarán los días lunes, miércoles y viernes.

Cabe recordar que la audiencia empezó el 10 de diciembre de 2007, es decir hace más de 15 meses, y se ha visto interrumpida en varias ocasiones por los problemas de salud de Fujimori.

Esta no es la primera vez que Fujimori presenta problemas de salud, antes de ser elegido como presidente, Alberto Fujimori sufrió una publicitada intoxicación de bacalao, la cual coincidió con el mismo día que tenía que presentar su plan de gobierno al país durante su campaña electoral. Hasta la fecha, todavía sigue la interrogante de si la intoxicación fue verdadera o simplemente una excusa para no presentar un plan de gobierno que no habría preparado a tiempo.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

You must log in to post a comment.