Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Abogado de Fujimori: desvirtuó pruebas entregadas por el Ministerio Público y los abogados de la Parte Civil.

March 22nd, 2009 · No Comments

(Abogado César Nakazaki con acusado Alberto Fujimori. Foto: Poder Judicial) 

16 de marzo de 2009

Centésimo quincuagésimo tercera sesión.- El abogado César Nakazaki Servigón, continuó con la exposición de sus alegatos; en esta sesión busco desvirtuar las pruebas entregadas por el Ministerio Público y por los abogados de la Parte Civil.

 I. Alegatos de la defensa de Fujimori.-

Mensaje a la Nación de 7 de febrero de 1991, brindado por Fujimori en calidad de  Presidente de la República. Según el abogado, este documento es una prueba de descargo de Fujimori (sirve para argumentar la inocencia de Fujimori), debido a que en este discurso, Fujimori hace referencia al Grupo Especial del Inteligencia (GEIN), el cual había realizado capturas de mandos senderistas, y no hace referencia alguna al Grupo de Análisis o al Destacamento Militar Colina.

Artículos periodísticos y entrevistas a Fujimori, documentos presentados por los abogados de la parte civil, con el propósito de demostrar que desde el año 1991 se aplicó una política de lucha antisubversiva sucia. 

Mensaje a la Nación de 28 de julio de 1991.

Libros “Lecciones de este siglo” y “Operación Chavín de Huántar”, escritos por el General en retiro del Ejército Peruano Nicolás de Bari Hermoza Ríos.

Documento desclasificado de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica de agosto de 1990.-según el abogado de Fujimori estos documentos no son prueba, ya que debería probarse que los hechos que se mencionan en los documentos (es decir, la doble estrategia para combatir a la subversión: una estrategia pública de respeto a los derechos humanos y otra confidencial de guerra sucia).

II. Incidentes alrededor del proceso.-

El Tribunal aceptó el pedido de la defensa de Fujimori.-

Al iniciar su exposición, Nakazaki informó que haría uso de ocho sesiones, las cuales se han cumplido hasta la sesión de 11 de marzo, sin embargo, el abogado ha solicitado por lo menos cuatro sesiones más para poder exponer sus alegatos; razón por la cual la Sala ha aceptado su petición de brindar cuatro sesiones más para la exposición de sus alegatos.

III.  Próxima sesión.- 

La próxima sesión de audiencia será el miércoles 18 de marzo, donde el abogado Nakazaki  Servigón continuará con sus alegatos, su exposición deberá culminar la semana del 23 al 27 de marzo, según el Presidente del Tribunal.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

You must log in to post a comment.