Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Nuevamente se suspendió la audiencia debido a problemas de salud de Fujimori

December 28th, 2008 · No Comments

undefined 24 de diciembre de 2008

I. Se suspendió audiencia.- Al iniciarse la sesión la Sala decidió suspender la audiencia debido a recomendaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Instituto de Medicina Legal (IML).

Según la información de los médicos del INPE, Alberto Fujimori (quien no estuvo presente en la audiencia), presentó la noche anterior un cuadro de gastroenterocolitis con deshidratación y malestar. Por lo que, la Sala ordenó que el médico del IML evalúe el estado de salud del procesado.

Después de un breve recesos, el doctor Eloy Loayza Sierra, médico del IML, reportó que Fujimori venía sufriendo actualmente dolores estomacales, que tenía sequedad en la lengua y que según el acusado había sufrido durante toda la noche deposiciones líquidas (cuadro de diarrea); informó además que ya se había iniciado el tratamiento médico correspondiente.

Por lo que, nuevamente debido a los problemas de salud de Fujimori, la Sala suspendió la audiencia.

II. Próxima sesión.-  La Sala, ordenó la suspensión de la audiencia hasta el lunes 29 de diciembre de este año.

Cabe mencionar, que el próximo 29 también se reiniciará la audiencia del proceso penal contra Vladimiro Montesinos Torres, ex asesor presidencial de Fujimori; este proceso penal se sigue, debido a la supuesta entrega de un millón de dólares del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria a Montesinos Torres, con el propósito de financiar la campaña presidencial de Fujimori en el año 1990. Sobre este proceso penal, se espera que la sentencia sea dictada en el mes de marzo de 2009.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment