Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Se suspendió la sesión debido a la salud estomacal de Fujimori.

August 17th, 2008 · No Comments

15 de agosto de 2008

Nonagésimo primera sesión.- Sesión en la que se presentaron 13 peritos (expertos) presentados por el Ministerio Público (Fiscalía), para dar su opinión, sin embargo no pudieron hacerlo, debido que por recomendaciones de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la audiencia fue suspendida.

 1.     Incidentes de la audiencia.-

 

Se suspendió la sesión.-Debido al informe de los médicos del IML y del INPE asignados a Fujimori en este proceso, se suspendió la sesión, debido que informaron que Fujimori tenía un “cuadro gastroenterológico agudo”, advirtieron que esto podría llevar a Fujimori a padecer un cólico abdominal severo y derivar en un “cuadro diarreico”, que era necesario controlar con anticipación. Por lo que el Tribunal consideró pertinente suspender la sesión.

 

Más aportes académicos internacionales al proceso penal.-

De la misma manera que se recibió el Amicus Curiae de la Universidad George Washington de Estados Unidos de Norteamérica, esta vez el presidente de la Sala informó que la Universidad de Texas envío también un Amicus Curiae, el cual será puesto a disposición de las partes, para que se discuta su pertenencia en este proceso  penal.

Peritos en le proceso penal.-

Aunque no pudieron brindar su opinión, se presentaron a la audiencia 13 peritos, siete de la Policía Nacional del Perú (PNP) y seis Médicos Forenses, la secretaría informó que no se presentaron tres peritos que también sido llamados a dar sus aportes en el proceso. La Sala sito a estos trece peritos para la próxima sesión, además reiteró que la próxima sesión será la última en la que se puedan presentar medios probatorios documentales.

 

2.     Próxima sesión.-   El Presidente de la Sala, ante el diagnóstico médico, decidió suspender la audiencia e  informó que la próxima sesión se realizará el lunes 18 de agosto.

Tags:

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

You must log in to post a comment.