Fujimori on Trial :: Fujimori procesado

Accountability in Action :: Rindiendo cuentas

Fujimori on Trial :: Fujimori procesado random header image

Ex jefe DINTE: En 1991, veinte agentes del SIE, entre ellos Martin Rivas, pasaron a disposición del SIN.

March 27th, 2008 · No Comments

Alberto Fujimori.

26 de marzo de 2008

Cuadragésima sesión.- Continuó con su testimonio el militar del Ejército Peruano (EP) en retiro Juan Nolberto Rivero Lazo.

La sesión de audiencia empezó con más de quince minutos de retraso debido a que al procesado Alberto Fujimori se sometió a un examen médico. De acuerdo, al examen realizado por médicos del Instituto de Medicina Legal  del Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario, Fujimori se encuentra clínicamente estable; sin embargo que tenía retención de líquidos en los pies.El examen médico fue ordenado por la Sala Penal Especial, que preside el Vocal César San Martín.Posteriormente continuó con su testimonio Rivero Lazo, quien manifestó:

1.     Que a pesar de ser el Jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE), en ningún momento el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), que estaba bajo su mando y comando, le informó que supuestos militares del SIE habrían cometido los asesinatos.

2.     Tal como la sesión pasada, reiteró, que veinte militares, entre los cuales se encontraban Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, pasaron a disposición del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

3.     Además continuó manifestando que no recordaba muchas cosas que habían sucedido cuando era jefe de la DINTE.

Para la próxima sesión dará su testimonio el periodista Umberto Jara. 

Tags: · , , ,

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment